Santa Ana Walking Tours

Santa Ana Walking Tours es turismo, cultura, desarrollo y, sobre todo, el emprendimiento social que dará un nuevo sentido de pertenencia a los residentes de Santa Ana.Los 900 metros de la Avenida Central, escenario del proyecto, son el reflejo de las diferentes décadas de influencia arquitectónica que Panamá adoptó; para cada década hay un estilo de arquitectura, para cada estilo de arquitectura un edificio y para cada edificio una historia diferente que contar: quienes lo construyeron, quienes lo habitaron y lo que los llevó a ser lo que son hoy.El proyecto propone potenciar y expandir el mercado nicho turístico que existe actualmente en Casco hasta la Plaza 5 de Mayo enriqueciendo la economía informal con capacitaciones de los residentes, paradas en sitios estratégicos a lo largo del recorrido, generando empleos y orientando los beneficios del proyecto a la comunidad de Santa Ana.Santa Ana Walking Tours es la extensión del exitoso proyecto Modern Walking Tours en El Cangrejo.
¿QUÉ DESAFÍO IMPACTARÁS CON MÁS FUERZA?
Potenciar el turismo
¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE RESUELVE?
Por experiencia propia sabemos que ya en estas ciudades existen walking tours: Buenos Aires, Amsterdam, Ciudad de México, París, Caracas y Río de Janeiro. Sabemos también que Modern Walking Tour es un exitoso proyecto validado en El Cangrejo, Ciudad de Panamá con más de 500 participantes desde su lanzamiento en marzo de 2021 solo con la cuenta de Instagram y las recomendaciones boca a boca. Al caminar por la Avenida Central nos dimos cuenta que su riqueza arquitectónica exige que se haga un walking tour y no solo para apreciar lo bello de la zona y sus estilos varios, sino también para crear cultura. Hoy en día la Avenida Central es solo otra calle más, pero ese nombre surge porque en verdad fue la avenida central de toda la Ciudad de Panamá por varios años. Encima de eso, este es un proyecto que desarrollado correctamente puede tener una recurrencia diaria con varios turnos por día, pudiendo generar empleos directos en la zona. Santa Ana Walking Tours es una necesidad tanto para los residentes y locales, como para los turistas que a menudo se ven limitados con las actividades de recreación que la ciudad ofrece.
¿COMO EL PROYECTO RESUELVE EL PROBLEMA?
Directamente Santa Ana Walking Tours ofrece una actividad de recreación nueva dentro de la parte histórica de la ciudad; genera empleos; con paradas estratégicas permitiremos que los turistas compren y consuman en los puestos locales ubicados a lo largo del recorrido; formaremos y capacitaremos a nuestros guías (residentes de Santa Ana) que podrán compartir ese conocimiento con sus familiares y conocidos dotándolos de un nuevo sentido de pertenencia; e impartiremos conocimiento a turistas y locales que mantendrán nuestra historia y arquitectura viva. Santa Ana Walking Tours es un emprendimiento social que propone que la mitad de las ganancias sean para el guía turístico y que un 10% de la facturación anual este dirigida a proyectos dentro de la comunidad de Santa Ana.
¿TU PROYECTO ES APOYADO POR ALGUNA ORGANIZACIÓN?
Aún no, pero una vez establecidos, es parte del proyecto conseguir partners estratégicos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Santa Ana Walking Tours"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés Vissuetti a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Súper interesante! Tengo que hacer el tour!
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias por compartir este emprendimiento con sentido de pertenencia hacia un área histórica de la ciudad de Panamá. Agradezco la idea de crear conciencia entre los residentes para proyectar lo bueno de aquella. Ojalá, se que así será, traiga progreso al área, a través del cuidado y enriquecimiento urbano de Santa Ana. Les deseo éxitos!
Responder
Reportar
hace 2 años