Salsipuedes de la Av. Central

Folk & Klof es un emprendimiento de moda que se inspira en la diversidad cultural de Panamá.Nos inspiramos, producimos y compramos todo localmente, principalmente en la Avenida Central y en Salsipuedes. Creemos en el potencial de este área por su valor comercial, ya que guarda secretos que muchos desconocen y nosotros queremos contarlos. Por eso, vamos a crear un producto-experiencia con el objetivo de confeccionarlo con mujeres costureras del área de Santa Ana. Será un 'local shopping bag & tour' que se llamará Salsipuedes de la Av. Central (sin comprar algo) donde llevaremos a las personas que lo compren a varias tiendas emblemáticas del área donde comprar productos para el hogar, artesanías, telas, folclore y les contaremos la historia detrás de todos los materiales que usan las principales comunidades indígenas de Panamá, como los saburetes, parumas o morcintas. Contamos con el apoyo de los dueños de estos comercios quienes personalmente nos contarán su historia.
¿QUÉ DESAFÍO IMPACTARÁS CON MÁS FUERZA?
Potenciar el turismo
¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE RESUELVE?
La Avenida fue el área comercial más importante del s.XX, pero hoy en día ha quedado un poco en el olvido debido a la proliferación de Centros comerciales en la ciudad. Estos centros comerciales son iguales en todo el mundo, pero lo que pasa en la Avenida Central, es único de Panamá, es su identidad local que no debe perderse. El objetivo de este producto experiencia es redescubrir la autenticidad y el valor comercial, histórico, artístico y cultural del área, ayudando a recuperar y valorar, su mayor tesoro, su identidad.
¿COMO EL PROYECTO RESUELVE EL PROBLEMA?
Nuestro producto-experiencia es un bolso de tela con el que podrás hacer compras sin usar bolsas de plástico. Sin embargo, el valor del producto va mas allá, ya que al incluir un tour por la Av. Central de Panamá, estamos generando un valor para todos los comercios del área, sus dueños y sus empleados, impactando económicamente en posiblemente más de 50 familias. Nuestro punto de vista de los productos emblemáticos que podemos comprar en el área aportará gran valor de realzar de nuevo la identidad local de La Avenida Central.
¿TU PROYECTO ES APOYADO POR ALGUNA ORGANIZACIÓN?
No.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salsipuedes de la Av. Central"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a gloria cid guerra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario