Istmo X Waste Revolution

Somos un movimiento creado por jóvenes apasionados por ayudar al planeta. Nuestra misión es mejorar la calidad ambiental de Panamá, asociándonos con empresas del área, líderes comunitarios y vecinos para trabajar juntos. Todo empieza educando sobre el valor del reciclaje a través de nuestras camisetas hechas de plástico reciclado. Paralelamente creamos Waste Revolution Foundation, un proyecto de recolección de material reciclable. Tenemos como objetivo hacer el reciclaje más accesible para cerrar el círculo llevando el material a plantas de transformación para producir producto (como nuestras camisetas).Actualmente andamos en búsqueda de una zona específica para ejecutar nuestro proyecto piloto de recolección y ya tenemos varios lugares en Santa Ana que venden nuestras camisetas. Ahora quieren nuestro puntos de acopio por eso creemos que Santa Ana es el lugar perfecto para empezar nuestro sistema de recolección.
¿QUÉ DESAFÍO IMPACTARÁS CON MÁS FUERZA?
Economía circular
¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE RESUELVE?
En Panamá solo se recoge la basura en el 58% de los hogares, el otro 42% restante termina en terrenos baldíos, ríos, mares y playas. Queremos desviar esos desechos y convertirlos en otros productos reutilizables. Así implementar una economía circular en Panamá y educar sobre el valor que tiene la basura.
¿COMO EL PROYECTO RESUELVE EL PROBLEMA?
En Panamá un 64% de la población no sabe que se pueden hacer productos de la basura. Por eso, con Istmo creamos un producto tangible que educa sobre el valor del reciclaje. Con Waste Revolution, facilitamos el reciclaje a través de una aplicación que agiliza el proceso de recolección. Buscamos el reciclaje directamente a la casa de los usuarios, o pueden reciclar en uno de nuestros locales aliados. Cada vez que un usuario recicla con nosotros, recibe puntos en nuestra app que luego son canjeables en descuentos y promociones en los locales aliados. Aquí nuevamente valorizamos la basura y le damos una segunda vida. Estamos en búsqueda de crear una comunidad de empresas, locales, individuales y más para que juntos podamos revolucionar el sistema actual.
¿TU PROYECTO ES APOYADO POR ALGUNA ORGANIZACIÓN?
Nuestro proyecto ha sido apoyado por diversos tipos de instituciones y empresas como: Ciudad del Saber, Agua y Aseo, Velo Legal, MiAmbiente y Agile Consulting.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Istmo X Waste Revolution"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario