CicloRuta de La Central

Una ciclovía a lo largo de la Avenida Central que conecte una ruta de hitos históricos y experiencias culturales ligadas a una plataforma digital y red de emprendedores locales.
¿QUÉ DESAFÍO IMPACTARÁS CON MÁS FUERZA?
Potenciar el turismo
¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE RESUELVE?
El proyecto busca resolver tres puntos claves desde el inicio de sus operaciones, los cuales serían: la reactivación económica post COVID, la falta de infraestructura de servicios de turismo y promover la movilidad urbana sostenible.
¿COMO EL PROYECTO RESUELVE EL PROBLEMA?
El proyecto aprovecha la ubicación del tramo peatonal de la Avenida Central y las conexiones que hace con hitos históricos de los corregimientos de Santa Ana y San Felipe para crear una red de experiencias e infraestructura turística y de movilidad que sirvan para apalancar una serie de emprendimientos locales. El componente inicial de la propuesta es la señalización y delimitación de la ruta de ciclovía y la identificación de los hitos históricos relevantes del sector. Esto último estaría asociado a una plataforma virtual con información, material y programación sobre la ruta y sus hitos. Para acceder a la misma se utilizarían códigos QR ubicados a lo largo del recorrido. Este componente promovería el uso de la movilidad alternativa, como las bicicletas y scooters eléctricos para los recorridos dentro del centro histórico y el área de Santa Ana, disminuyendo la dependencia de los vehículos motorizados y la contaminación que estos producen. El componente de emprendimientos y experiencias contempla la incorporación de guías del barrio entrenados para liderar recorridos dentro de la ruta y el mapeo de servicios y emprendimientos turísticos a los que se les abre la ventana a través del acercamiento de turistas y otros usuarios a través de la ruta y toda la infraestructura ligada a ella.
¿TU PROYECTO ES APOYADO POR ALGUNA ORGANIZACIÓN?
El proyecto es apoyado por la Junta Comunal de Santa Ana y por la Oficina de Cooperación Española.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CicloRuta de La Central"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Betty a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario