HUERTA SI RECICLA

La Comunidad de Huerta Sandoval esta conformada por 9 edificios multifamiliares, en donde residen una aproximado de 1000 personas. Es una comunidad organizada, con edificios bajo la ley de propiedad horizontal y cooperativas. Queremos implementar la Cultura del Reciclaje en esta comunidad del Correg. de Santa Ana, como plan piloto, para luego implementarlos en otros sectores del Corregimiento de Santa Ana. En estos momentos nos encontramos trabajando en una campañas de educación y reciclaje. Con el apoyo a este proyecto podremos convertir a esta comunidad en un ejemplo a seguir y del reciclaje se pueden generar ingresos que repercutirán en cierta medida, en el mejoramiento de prioridades comunes que tengan en esa comunidad. Actualmente colaboran con nosotros: el Patronato de Santa Ana, Junta Comunal de Santa Ana y Fundación Botellas de Amor.Nuestro agrupación se encuentra conformada por residentes de la Comunidad de Huerta Sandoval quienes buscamos una mejor comunidad.
¿QUÉ DESAFÍO IMPACTARÁS CON MÁS FUERZA?
Mejoramiento en servicios básicos
¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE RESUELVE?
El Problema consiste en la falta de una cultura del Reciclaje en la Comunidad de Huerta Sandoval y en el Corregimiento de Santa. El desafío consiste en educar a los residentes en la forma en que debe clasificar los desechos y los beneficios que esto representaría para su salud y la delos demás. Se necesita masificar una campaña de reciclaje, por medio de charlas y seminarios activos y de enseñanza para que las personas aprendan a reciclar. Al mismo tiempo se necesita contar con un equipo de carros que nos permitan sacar el producto reciclado a los lugares dedicados a estos procesos. Coordinar con la Autoridad de aseo para que pase programadamente al sector por los desecho orgánicos, para evitar la contaminación del área por mucho tiempo. Incentivar a los grupos de apoyo para que continúen con la enseñanza.
¿COMO EL PROYECTO RESUELVE EL PROBLEMA?
HUERTA SI RECICLA. Grupos de Residentes de la Comunidad de Huerta Sandoval que proponen una cultura de reciclaje para el mejoramiento de la Calidad de Vida de los Residentes. Durante los este año 2021, hemos logrado que los Gobiernos Locales nos hayan escuchado y eliminamos los grandes tinacos de basura (4 en total) los cuales producían una acumulación excesiva de basura, la cual no era clasificada. El sistema de recolección con camiones volquetes y retroexcavadora, destruía las calles y aceras, además que representaba una imagen dantesca a la Comunidad de Huerta Sandoval, considerada como una de las mas organizadas del Corregimiento de Santa Ana. En estos momentos tenemos un equipo de colaboradores, auspiciados por la junta comunal que nos ayudan a mantener la zona de recolección limpia y sana, lo que mejorado ampliamente el aspecto visual y salubre de la comunidad.
¿TU PROYECTO ES APOYADO POR ALGUNA ORGANIZACIÓN?
Por la Junta Comunal de Santa Ana.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HUERTA SI RECICLA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yemaal Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Yemal, seré uno de tus mentores para esta propuesta. El trabajo comunitario realizado en la huerta es impresionante. Sin embargo, en la propuesta nos hace falta detallar el modelo financiero de la propuesta y detallar las actividades hechas por los miembros del proyecto. ¿Cuáles de las actividades mencionadas generaran un ingreso? ¿Cuáles son las actividades que el equipo de la HUERTA SI RECICLA ejecuta? Te animo a que edites tu propuesta con las sugerencias y me contactes por si tienes alguna pregunta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa, ojalá todos los barrios hicieran lo mismo, tendríamos un mejor país y un mejor hogar (planeta)
Responder
Reportar
hace 2 años
El reciclaje es un gesto tan simple y útil con el que contribuimos con el medio ambiente dejando un planeta más limpio a las futuras generaciones!
Responder
Reportar
hace 2 años
El nuevo sistema de reciclaje que hay en la Huerta Sandoval me parece increíble ?
Responder
Reportar
hace 2 años
Actualmente hay una crisis de recolección de basura a nivel del distrito de Panamá. Santa Ana se encuentra afectada, menos la comunidad de Huerta Sandoval. El.nuevo sistema de recolección y el reciclaje ha demostrado ser un éxito.
Responder
Reportar
hace 2 años
el reciclaje nos brinda la oportunidad de creer en un planeta más limpio para nuestras generaciones , si todos unieran más esfuerzo en un futuro no muy lejos podemos ver cambios sorprendentes que nos beneficiarían a todos.
Responder
Reportar
hace 2 años