HomeBiogas Panama en La Manzana

Los HomeBiogas son unos Bio digestores de muy fácil instalación y manejo, que nos permiten un mejor manejo de los desechos orgánicos de nuestras cocinas, comedores, restaurantes, fincas y demás, produciendo gas para cocinar con la estufa que viene incluida, y ademas produciendo un Fertilizante liquido de excelente calidad que puede ser utilizado para mejorar los suelos, parques, plantas, arboles, cultivos, cosechas y por ende los alimentos que producimos, permitiendo mejorar la calidad de la alimentación de todos. También se le puede conectar un inodoro de bajo consumo de agua, lo que nos permite evitar mejorar los servicios básicos a un muy buen costo. Se deben ubicar en zonas donde les de el sol preferiblemente, también les puede caer lluvia. Para los Modelos HomeBiogas 7.0 se necesita un area de menos de 3 metros por 5 metros. Para los HomeBiogas 2.0 se necesita un area de menos de 2 metros por 3 metros.
¿QUÉ DESAFÍO IMPACTARÁS CON MÁS FUERZA?
Economía circular
¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE RESUELVE?
Evitar que la mayoría de los desechos orgánicos terminen en vertederos, ríos, playas, y areas en general. Adicional, los HomeBiogas incluyen unas estufas, los 7.0 incluyen estufas dobles o de dos quemadores, y los 2.0 incluyen estufas de un quemador, lo que le permite a los miembros de la comunidad cocinar con el gas que producen los HomeBiogas. Ademas de esto, todos los dias, o cada vez que se alimenta con desechos, los HomeBiogas producen fertilizante liquido que pueden utilizar para huertos, hortalizas, parques, arboles y demas areas verdes del area, y/o para venderlo y generar ingresos para la comunidad.
¿COMO EL PROYECTO RESUELVE EL PROBLEMA?
Aprovechándolos en los HomeBiogas para producir gas para cocinar, y fertilizante liquido para mejorar el suelos, plantas, arboles, cultivos y cosechas, permitiendo el mejoramiento de la alimentación de todos. Por ahora tenemos disponibles en Panama los HomeBiogas 2.0 ( $1,199.99 +7%) y los HomeBiogas 7.0 ( $2,199.99 +7%) que es el modelo más grande y apropiado para comunidades, pero depende del uso que le vayan a dar y también la disponibilidad de espacio que tengan para instalarlo. No tiene un costo de mantenimiento, mas que alimentarlo con los desechos, que dura minutos de una persona, y recoger el fertilizante que produce que también dura minutos de una persona, todos los dias. Retorno de la inversion va a depende del modelo/tamaño que prefieran instalar y el uso que le vayan a dar. En gas va a depender si utilizan gas del tanque grande o del tanquecito, ya que este ultimo esta subsidiado, entonces el ahorro no es tanto. Pero en fertilizante si lo utilizan bien, en menos de 2 años deben tener el ROI, quizas en menos tiempo. En la propuesta hablamos de la Manzana porque a esto fue que nos invitaron. Pero los HomeBiogas, tienen infinidad de aplicaciones, donde mas rápido o mejor es el ROI es en Fincas, y similares. Pero por ejemplo en mi casa lo tenemos desde hace mas de 3 años, y nos ahorramos entre 1 y dos tanques de gas al año de los grandes, ósea que solo en gas nos ahorramos unos $120.00/al año en promedio. El fertilizante lo usamos en mi jardín y también lo regalamos y vendemos a vecinos y clientes. El perfil que atendemos, son todos los que tengan un jardín o espacio al aire libre donde se pueda instalar un HomeBiogas, y quiera separar sus desechos orgánicos y aprovecharlos en los Homebiogas en vez de tirarlos a la basura como normalmente se hace. Por ejemplo hoteles, restaurantes, hogares, comedores, y demás, me parece que es solo cuestión de voluntad de querer hacer las cosas mejor. Favor me avisan si esto debo responderlo por aqui, o por algun otro lugar.
¿TU PROYECTO ES APOYADO POR ALGUNA ORGANIZACIÓN?
Aca en Panama no, pero HomeBiogas si ha realizado varias instalacion en diferentes paises en conjunto con ONG, Cruz Roja Gaza y demas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HomeBiogas Panama en La Manzana"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico Fiorentino a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Con muchísimo gusto Estimada Mirtha, Estamos siempre a la orden y pendientes de la evaluación. Saludos cordiales y que tengan todos un lindo fin de semana
Responder
Reportar
hace 2 años
Mis saludos , Federico!. Aprecio las respuestas y aclaratorias y ahora resta la evaluación por parte de un Equipo de Evaluadores.
Responder
Reportar
hace 2 años
-Dónde se ubicaría el HomeBiogas? Esto creo que lo debe decidir la comunidad bajo nuestra asesoría, dependiendo de los espacios y necesidades que tengan. -Tiene autorización de la Junta Comunal y los vecinos? Bueno, esto se puede solicitar una vez que nos ganemos el concurso o recomiendan que lo hagamos antes? -Cuál impacto generaría la propuesta en cuanto a espacio y cantidad de equipos para satisfacer las necesidades de la comunidad? Creo que ya lo respondimos cuando editamos nuestra propuesta inicial, con el premio de $3000.00 casi no alcanza para un 7.0 y un 2.0, pero con gusto les damos un descuento para que podamos instalar los dos. -Cómo sería la participación de grupos y sectores locales y posibilidades concretas de implantación? Casi seguro que ya la respondimos en la edicion de hoy. -Cuál cantidad de desechos orgánicos generan en el barrio y cuántos m3 de gas se produciría con ellas y para cuántos habitantes? Tambien ya la respondimos, pero revisen por favor.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchisimas gracias Estimada Mirtha, ya acabo de editar la propuesta inicial como nos sugieres. Algunas de las preguntas, aun no estoy seguro si responderlas en la propuesta o como hacerlo, pero mientras las respondo por aqui a ver si las respuestas les parece bien, y nos digan donde debemos ponerlas por favor. -El problema específico de desechos de la comunidad Santa Ana, carecen de gas en el corregimiento? Casi seguro que no carecen de gas, pero tambien casi seguro que todos queremos ahorrar en lo que se puede o no? -Necesitan fertilizantes? Si acaso no necesitan fertilizante, imagino que se lo pueden vender a clientes como restaurantes, hoteles, o a los parques del area para embellecer aun mas la zona. El fertilizante puede ser una entrada de dinero muy interesante. Si un Homebiogas produce hasta 18 litros de fertilizante al dia, son 6570 litros al año, por lo que al precio que sea por litro puede ser un dinero interesante.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola! Leí tus argumentos que pueden completar la presentaci6n de la propuesta, de modo que considero mejor que edites la propuesta inicial para conformarla, tomando en cuenta los asuntos especificados por los dos mentores que la hemos analizado, así como otros que quieras agregar. Estoy a la orden para responder interrogantes, aclarar dudas y/o tratar cuestiones adicionales relativas a tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buenos dias Estimada Mirtha, Las disculpas por la demora en responder, y muchisimas gracias por sus comentarios, y agradecemos nos dejen saber si debemos responder los en este espacio o si mejor los respondemos editando la propuesta inicial? Agradecemos su apoyo y orientación. Saludos cordiales y que tengan un lindo dia. Federico
Responder
Reportar
hace 2 años
En la propuesta hablamos de la Manzana porque a esto fue que nos invitaron. Pero los HomeBiogas, tienen infinidad de aplicaciones, donde mas rápido o mejor es el ROI es en Fincas, y similares. Pero por ejemplo en mi casa lo tenemos desde hace mas de 3 años, y nos ahorramos entre 1 y dos tanques de gas al año de los grandes, ósea que solo en gas nos ahorramos unos $120.00/al año en promedio. El fertilizante lo usamos en mi jardín y también lo regalamos y vendemos a vecinos y clientes. El perfil que atendemos, son todos los que tengan un jardín o espacio al aire libre donde se pueda instalar un HomeBiogas, y quiera separar sus desechos orgánicos y aprovecharlos en los Homebiogas en vez de tirarlos a la basura como normalmente se hace. Por ejemplo hoteles, restaurantes, hogares, comedores, y demás, me parece que es solo cuestión de voluntad de querer hacer las cosas mejor. Favor me avisan si esto debo responderlo por aqui, o por algun otro lugar. Saludos cordiales y siempre a la o
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Harneet, Muchisimas gracias por su mensaje y por ser uno de nuestros mentores para este proyecto. Por ahora tenemos disponibles en Panama los HomeBiogas 2.0 ( $1,199.99 +7%) y los HomeBiogas 7.0 ( $2,199.99 +7%) que es el modelo más grande, pero depende del uso que le vayan a dar y también la disponibilidad de espacio que tengan para instalarlo. No tiene un costo de mantenimiento, mas que alimentarlo con los desechos, que dura minutos de una persona, y recoger el fertilizante que produce que también dura minutos de una persona. Retorno de la inversion va a depende del modelo/tamaño que prefieran instalar y el uso que le vayan a dar. En gas va a depender si utilizan gas del tanque grande o del tanquecito, ya que este ultimo esta subsidiado, entonces el ahorro no es tanto. Pero en fertilizante si lo utilizan bien, en menos de 2 años deben tener el ROI, quizas en menos tiempo. En la propuesta hablo de la Manzana porque a esto fue que nos invitaron. Pero los HomeBiogas, sob
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Federico, seré uno de tus mentores para este proyecto. La idea ataca claramente al problema de basura dentro de Santa Ana. Me gustaría cuantificar las cifras económicas como el costo accesible de un HomeBiogas, el costo asociado a su mantenimiento y el retorno de inversión estipulada en la propuesta. También sería bueno entender el mercado objetivo. En la propuesta hablas específicamente de la Manzana, pero quizás estes abierto a otros tipos de organizaciones. ¿Cuál es el perfil que atiendes (Comercios, organizaciones locales, etc.)? Adicionalmente, agregaría ejemplos de instalación para cada tipo de mercado agregaría gran valor. Si tienes alguna duda , no dudes en contactarnos.
Responder
Reportar
hace 2 años
El producto es innovador como posible solución a uno de los problemas más comunes en nuestras comunidades: desechos y aprovechamiento de su procesamiento. Sin embargo, la propuesta no contiene todavía aspectos reales como: el problema específico de desechos de la comunidad Santa Ana, carecen de gas en el corregimiento? Necesitan fertilizantes?. Dónde se ubicaría el HomeBiogas?.Tiene autorización de la Junta Comunal y los vecinos?. Cuál impacto generaría la propuesta en cuanto a espacio y cantidad de equipos para satisfacer las necesidades de la comunidad?. Cómo sería la participación de grupos y sectores locales y posibilidades concretas de implantación?. Cuál cantidad de desechos orgánicos generan en el barrio y cuántos m3 de gas se produciría con ellas y para cuántos habitantes? Adicionalmente, considero conveniente incluir aspectos económicos: costo, mantenimiento, etc. Te sugiero y te animo a completar estos datos que permitirán que tu propuesta sea más sólida. Saludos,
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HomeBiogas Panama en La Manzana"